• Las claves para elegir taller de chapa y pintura

    30

    Oct

    Las claves para elegir taller de chapa y pintura

    Es muy habitual necesitar un taller de chapa y pintura en Guadalajara alguna vez en la vida de tu automóvil. Los motivos pueden ser varios: has tenido un choque, la pintura está muy deteriorada y quieres pintar tu coche para que quede como nuevo, etc.

    Para decidir el mejor taller de chapa y pintura en Guadalajara puedes tener en cuenta los siguientes tres aspectos:

    El trato personal recibido cuando has ido a pedir presupuesto. Los mejores profesionales suelen dar un precio cerrado por la obra encomendada. Además, suelen informar del número de días que tardarán en realizar el trabajo. También es muy importante la impresión personal que recibes, tu sensación de haber sido tratado con amabilidad. El taller elegido te tiene que transmitir confianza.

    En segundo lugar, es importante fijarte en el nivel de detalle del presupuesto proporcionado. Deben especificarte el trabajo a realizar, la pintura utilizada, la posibilidad de sustituir una pieza en lugar de repararla si su estado es demasiado deteriorado. Todo lo que se habla antes evita malentendidos después. Tú eres el cliente y debes preguntar todas las dudas que tengas.

    Como tercer aspecto debes mirar el estado del taller. Su limpieza, su organización, el estado de otros coches en reparación, la impresión del personal que trabaja en dicho taller, etc.

    Cierto es que la calidad del trabajo realizado dependerá del artista: el chapista. Son capaces de hacer maravillas para arreglar las abolladuras de cualquier lugar de la carrocería de tu coche. Si ves el antes y el después de uno de sus trabajos te darás cuenta de que lo de artista no es un cumplido. Estudian el golpe, visualizan la solución y la ejecutan de maravilla.

    En Kafer Klassich Garage somos profesionales con experiencia y comprometidos en proporcionarte un servicio de la máxima calidad. Pídenos presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

  • Cómo elegir un buen taller

    28

    Ago

    Cómo elegir un buen taller

    Si tienes un coche de época, tienes un tesoro. Por eso, es imprescindible que para conservar en buen estado el automóvil, tengas un taller de chapa y pintura en Guadalajara de confianza al que puedas acudir siempre que tu coche sufra el mínimo desperfecto. De esta manera, el arreglo va a ser mucho más rápido y sencillo de realizar, de forma y manera que no se noten los arreglos y que su estado continúe siendo espléndido.

    El taller de chapa y pintura en Guadalajara al que le confíes tu coche de época tiene que ser capaz de ofrecerte las garantías de unos buenos resultados. Para el arreglo de la chapa o de la pintura de cualquier coche, los profesionales tienen que tener titulaciones y experiencias que avalen su trabajo, pero si se trata de un coche que es un sinónimo de joya, con mucha más razón. Por este motivo, al buscar un centro de reparación de automóviles de época tienes que tener en cuenta la trayectoria y la especialización del que elijas.

    Entre los aspectos más básicos a tener en cuenta, debes conocer la experiencia del local; la calidad demostrable de sus reparaciones más habituales, como abolladuras, arañazos en la carrocería, etc.; saber de la preparación de su equipo de profesionales, y, por último, conocer las ofertas y gamas de productos que pueden ofrecerte. Esto último será importante si lo que necesitas es, por ejemplo, un baño de pintura del color original de tu vehículo o un acabado externo del vehículo que no modifique la apariencia original del mismo.

    Si quieres consejos para la reparación exterior de tu coche de época, no dudes en hablar con los profesionales expertos en vehículos antiguos de nuestro taller. En Kafer Klassich Garage, llevamos años ofreciendo a nuestros clientes la máxima calidad. Te esperamos.

  • Repercusiones de tunear un coche

    2

    Jul

    Repercusiones de tunear un coche

    Seguro que alguna vez has visto un coche tuneado por la calle y has pensado que es una verdadera obra de arte. Hay algún taller de chapa y pintura en Guadalajara que se dedica a hacer maravillas con coches clásicos y actuales convirtiendo un coche normal en uno totalmente llamativo y digno de conducir.

    Si bien es cierto que debes conocer los pros y contras de este tuneo antes de acudir al taller de chapa y pintura en Guadalajara para que te den asesoramiento.

    Aquí en España la legislación está bastante en contra de este tipo de adornos en los coches como alerones, luces de neón, llantas especiales, etc. Hay una contradicción porque a veces coches muy antiguos pasan la ITV y por el contrario coches muy tuneados y más seguros que cuando salieron de la fábrica han sido dados como inválidos en la inspección.

    Cualquier modificación que hagamos en el vehículo debemos comunicarlo al seguro. Tienes que tener en cuenta que la palabra tuning significa ajuste y eso puede pasar de un baremo desde modificar el paragolpes a mejorar la respuesta del motor. No tienes que pensar que tunear el coche es sólo parte estética, ya que abarca más modificaciones además de esta.

    Tienes que tener en cuenta que tunear el coche no incrementa el valor del mismo, por tanto sólo hazlo si no tienes pensado vender el coche a corto plazo. Por el contrario, si te pones en buenas manos puedes conseguir dejar el vehículo como si fuera uno deportivo recién salido de fábrica.

    Desde Kafer Klassich Garage esperamos que siempre te pongas en manos de profesionales a la hora de realizar cualquier intervención en tu coche y te dejes asesorar por los especialistas que saben darle lo mejor a tu vehículo para que quede de la mejor forma posible.

  • Algunos famosos cuya pasión es la de coleccionar coches clásicos

    3

    May

    Algunos famosos cuya pasión es la de coleccionar coches clásicos

    Entre los talleres de restauración de coches clásicos en Barcelona son bien conocidos los nombres de los coleccionistas de vehículos antiguos más famosos del mundo.

    Algunos como Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, cuentan con auténticas joyas en su patrimonio particular. De hecho, Bolkiah presume de estar en posesión de la colección de automóviles más numerosa del mundo, puesto que la componen más de dos mil quinientas piezas de auténtico valor.

    Tampoco vamos a pasar por alto, por ser bien conocida tanto dentro como fuera del mundillo de la restauración de coches clásicos en Barcelona, la figura de Ralph Lauren. El famoso diseñador siente una auténtica fascinación por el mundo del motor, aunque posee una colección bastante más discreta. La suya está formada por unos sesenta vehículos, muchos de los cuales son verdaderas reliquias de gran valor.

    Otro personaje muy popular del mundo televisivo norteamericano, Jay Leno (presentador de 'Tonight Show') también es conocido por su afición a los coches clásicos. Leno dispone de una colección que la forman aproximadamente unos ochenta coches. También es un amante de las motos, y almacena aproximadamente otras ochenta piezas muy interesantes.

    Jerry Seinfeld, afamado comediante estadounidense, es un auténtico fanático de los Porsche, de los cuales ostenta una inmensa colección, solo comparable con la de la propia marca que se encuentra en su museo en Stuttgart (Alemania).

    Es interesante también el caso de Elisa Stephens, presidenta de la Academy of Art de San Francisco, quien ha invertido buena parte de su fortuna familiar en satisfacer su fijación por los coches de lujo clásicos fabricados entre la década de los 20 y los 60.

    Si también te consideras un amante de los coches clásicos, en Kafer Klassich Garage podrás encontrar a otros que comparten tu misma pasión. Pon las piezas de tu coche en nuestras manos y te las dejaremos como nuevas.

  • ¿Cuándo se considera que un coche es clásico?

    1

    Mar

    ¿Cuándo se considera que un coche es clásico?

    Para la restauración de coches clásicos en Barcelona solo tienes que acercarte a nuestro taller, donde también nos encargamos de reparar las averías que algunos vehículos de estas características presentan. Una de las dudas que tienen algunas personas al hablar de este tipo de coches es, precisamente, qué hace de ellos que sean considerados como clásicos.

    La edad es un factor a tener en cuenta, y no puede catalogarse un vehículo de ese modo si no tiene un mínimo de 25 años de antigüedad. No obstante, también se suele requerir que esté incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, que sea declarado de interés cultural o que haya pertenecido a alguna personalidad relevante, o que haya intervenido en un acontecimiento que haya supuesto alguna trascendencia histórica.

    También se puede catalogar a un coche como clásico si es un vehículo de colección, que tenga alguna característica que lo haga especial, que sea singular, que no haya muchos modelos iguales, o que cumpla con otra circunstancia que lo convierta en exclusivo.

    Si tienes un coche antiguo y no sabes si puede ser considerado como clásico te aconsejamos que preguntes a algún experto. En nuestro taller podemos ofrecerte ayuda a la hora de llevar a cabo los trabajos de restauración de coches clásicos en Barcelona.

    En Kafer Klassich Garage nos ocupamos de todos los detalles para que cualquier coche vuelva a tener su estado original, desde la pintura de la carrocería hasta una restauración en la tapicería de los asientos. Consúltanos cualquier duda o pídenos un presupuesto sin ningún compromiso.

  • Cómo asegurar un coche clásico

    27

    Dic

    Cómo asegurar un coche clásico

    En nuestro taller de coches clásicos en Barcelona conocemos las dificultades que conlleva la reparación de un automóvil antiguo por la escasez de piezas y repuestos que hay en el mercado. Algo parecido te ocurrirá cuando quieras asegurar tu coche antiguo o de época.

    Estamos hablando de vehículos especiales con unas características muy concretas que los hacen piezas singulares. Algunos han sido restaurados por sus propietarios y otros nos los traen a nuestro taller de coches clásicos en Barcelona. En cualquier caso, el valor de estos vehículos supera con creces su precio de serie y eso se tiene en cuenta a la hora de pagar la prima del seguro.

    Con la documentación acreditativa de que eres dueño de un coche clásico, las aseguradoras te pueden ofrecer distintos seguros a todo riesgo, un seguro a terceros o bien una póliza que contemple los daños sufridos por el vehículo. Siempre bajo las condiciones que establece cada entidad aseguradora.

    Por lo general, las condiciones exigidas por la compañía para dar cobertura de seguro a un vehículo antiguo es que no circules más de 5000 km y que dispongas de otro vehículo de uso habitual. La aseguradora también puede establecer como condición que el coche quede siempre guardado por la noche en el garaje.

    En cuanto al coste del seguro, suele ser más elevado que el de un vehículo 'viejo', pero que no tiene la consideración de clásico. La razón es que son vehículos que disponen de pocos mecanismos de seguridad y por tanto sujetos a sufrir más robos. Además, el hecho de ser coches singulares hace que sean más llamativos para los ladrones.

    Ahora que sabes esto, en Kafer Klassich Garage podemos restaurar tu coche clásico y dotarlo de un sistema moderno de seguridad. Eso te ayudará a conseguir un descuento en la prima del seguro de tu vehículo de época.

  • Lo que no debes hacer si quieres mantener la pintura de tu coche en perfecto estado

    28

    Nov

    Lo que no debes hacer si quieres mantener la pintura de tu coche en perfecto estado

    Si quieres que transcurra mucho tiempo antes de tener que volver a pasar por tu taller de chapa y pintura en Guadalajara, no te queda más remedio que extremar las precauciones para evitar que la carrocería sufra daños. Para que la pintura brille como el primer día que sacaste el vehículo del concesionario, hay ciertas prácticas que conviene que evites.

    Por ejemplo a la hora de elegir aparcamiento. Siempre que te resulte posible, intenta dejar el coche en zonas de poco tránsito. Ni se te ocurra hacerlo en lugares complicados o donde el trasiego de otros vehículos y personas sea elevado. Por supuesto que si la economía te lo permite, es aconsejable que lo guardes en un garaje siempre que no lo estés utilizando.

    Ya te habrán dicho en tu taller de chapa y pintura en Guadalajara que no lo dejes debajo de un árbol. La resina que sueltan, las flores, el polen y las hojas son perjudiciales para la pintura. Además, son elementos ideales para que aniden los pájaros, y ya sabes lo que pasa en estos casos. Encontrarás el coche lleno de excrementos, que contienen ácidos que estropean el brillo de la pintura.

    El sol es otro gran enemigo. Los rayos producen efectos nocivos, por lo que es importante que busques un estacionamiento a la sombra o que, al menos, el coche no pase largos períodos de tiempo expuesto a pleno sol. Y cuando vayas a limpiarlo, hazlo en centros de lavado con agua a presión pulverizada, siempre que puedas, y evita hacerlo por ti mismo usando una manguera y una esponja con la que puedas arañarlo.

    Si sigues los consejos que te damos en esta entrada del blog de Kafer Klassich Garage tu coche brillará siempre, y cuando deje de hacerlo no tienes más que visitarnos y ponerte en manos de nuestros profesionales. Nosotros te lo pintamos y lo dejamos como nuevo.

  • Las averías más comunes que sufren los coches antiguos

    2

    Nov

    Las averías más comunes que sufren los coches antiguos

    Un interesante artículo que puede hacer cualquier taller de coches clásicos en Barcelona es repasar las averías más comunes que suelen encontrarse en los coches que superan los diez años. Hay estudios que apuntan a que el 70 % de los automóviles que acuden a taller para solventar un problema mecánico en España han superado la década. Un 57 % de ellos se encuentra entre los 10 y 15 años; un 34 %, entre los 16 y los 20 años, y el 9 % restante son coches con más de 20 años.

    La experiencia que puede adquirir un taller de coches clásicos en Barcelona sirve para destacar que el principal problema con el que nos encontramos en automóviles de cierta antigüedad es el desgaste de la correa de distribución. Es el motivo más común por el que estos vehículos han de ser reparados en los talleres.

    También suele suceder a menudo que algunas piezas como el embrague o los frenos, por los años y el uso, van estropeándose hasta dejar de realizar su función y deben ser sustituidas. Son también frecuentes las averías en los sistemas de seguridad, como los anclajes de los cinturones, que con el tiempo se fisuran y dejan de proporcionar el agarre necesario. El tubo de escape es otra de las piezas que, normalmente, no queda más remedio que cambiar cuando el coche pasa de la década.

    Los coches de última generación incorporan sofisticados sistemas de navegación y son más complejos porque tienen un mayor número de componentes. Eso significa que muchas de estas averías que solían sufrir los clásicos se han erradicado por completo, si bien han aparecido otros problemas nuevos.

    Si eres un enamorado de los coches clásicos, ten presente que debes llevar un mantenimiento adecuado. En Kafer Klassich Garage tenemos profesionales para ayudarte con esta cuestión y solucionar cualquier problema que te surja.

  • Cómo conducir bajo una tormenta

    2

    Oct

    Cómo conducir bajo una tormenta

    Algunos clientes visitan un taller de chapa y pintura en Guadalajara tras sufrir algún percance conduciendo mientras se estaba produciendo una tormenta eléctrica, incluso con granizo, que les provocó algún problema con otro vehículo.

    Para evitar una inesperada visita a un taller de chapa y pintura en Guadalajara te damos una serie de recomendaciones para que la conducción durante una tormenta fuerte sea ideal.

    En primer lugar, debes conducir más lento por algunos motivos: evitar el aquaplaning, que es perder el control del vehículo; conducir a una velocidad reducida y así puedes incrementar más la visión, que en ese momento se reduce y, además, conseguirás guardar una distancia mayor con el coche de delante al cual también le afecta y puede frenar bruscamente en carretera.

    Hay que tener en cuenta que debemos estar preparados para detenernos en cualquier momento por cualquier circunstancia, ya bien sea una balsa grande en la carretera, un arroyo u objetos arrastrados a la calzada por el viento de la tormenta. Por otro lado, déjate ver y lleva las luces correctas, para ser visto por partida doble por el resto de conductores.

    Además, debes mantener las ventanas cerradas, evitando que un rayo pueda entrar en el interior del vehículo. Si cae en el coche, estarás seguro gracias a que la energía se descarga en el exterior del coche gracias a la teoría de Faraday.

    Por último, no cruces zonas inundadas, ya que puedes quedarte atascado. Si paras, es mejor hacerlo en una vía de servicio o gasolinera para evitar problemas mayores. Es recomendable no salir del vehículo ya que si hay servicios de emergencias, éstos siempre miran en el interior de los coches y no dentro de grandes balsas de agua.

    En Kafer Klassich Garage te contamos cómo conducir y comportarte bajo una intensa tormenta en carretera.

  • Consejos para cuidar la pintura de tu coche clásico

    30

    Ago

    Consejos para cuidar la pintura de tu coche clásico

    Como especialistas en la restauración de coches clásicos en Barcelona sabemos que una de las partes que más puede sufrir en estos modelos es la chapa. Con el paso de los años es inevitable que esta se vea deteriorada y necesite repararse y pintarse de nuevo para lucir en buenas condiciones. Tras estos trabajos de chapa y pintura será recomendable seguir los siguientes consejos para evitar tener que recurrir de nuevo a una restauración en pocos años.

    En primer lugar, es fundamental ser muy cuidadoso cuando se conduzcan estos vehículos. Uno debe circular a velocidades moderadas para evitar sustos y choques tontos. Además, siempre que se organice un viaje será muy importante consultar con el alojamiento si tendrán un parking o garaje donde dejar de forma segura el vehículo.

    En segundo lugar, como especialistas en la restauración de coches clásicos en Barcelona sabemos que el lavado de estos modelos debe ser mucho más cuidadoso que en los coches nuevos. Por ello será necesario comprar productos específicos para su lavado y dar una cera que proteja adecuadamente el coche. Además, deberán evitarse los túneles de lavado.

    En tercer lugar, los coches clásicos suelen pasar mucho tiempo parados, ya que en ocasiones no resultan prácticos para hacer los trayectos del día a día. Para evitar que la pintura se deteriore estos deberán permanecer siempre en un garaje cubierto, siendo preferible que además cuenten con una funda protectora.

    Siguiendo estos sencillos consejos desde Kafer Klassich Garage te aseguramos que la pintura de tu coche se verá perfecta durante mucho tiempo.

  • ¿Qué color elegir para tu coche?

    2

    Ago

    ¿Qué color elegir para tu coche?

    Una de las cosas que la gente, cuando visita un taller de chapa y pintura en Guadalajara, se pregunta es ¿debo cambiar el color de mi coche? Y es que este es uno de los factores más importantes de cualquier vehículo, ya que les aportan una interesante personalidad. Más aún cuando se trata de coches antiguos.

    Por eso hoy queremos ayudarte a responder esta pregunta. Y es que como profesionales de un taller de chapa y pintura en Guadalajara, tenemos conocimientos suficientes para darte una serie de consejos que te serán de utilidad.

    Los colores oscuros son una de las opciones más socorridas. Tienen la ventaja de que, por lo general, ayudan a mantener el valor de venta del coche. Además, psicológicamente, un color como el negro está asociado con la seriedad y la profesionalidad. Por tanto, se asociará a tu vehículo con el respeto. Con un gris oscuro darás la impresión de ser una persona algo más calmada pero, sobre todo, tenaz y persistente.

    Los colores alegres y chillones son otro clásico. Es una opción bastante recomendable si quieres ofrecer un aspecto juvenil, y es algo que pega con tu estilo. Psicológicamente, tendemos a enlazar el naranja o el amarillo con los veinteañeros.

    Los colores claros tienen dos claras ventajas: por un lado, reflejan la luz del sol y te ayudan a camuflar la suciedad. En ellos no se notan tanto las manchas, ya que son más generales, y no se recalentará tan rápidamente. Psicológicamente significan paz y tranquilidad. En el caso del azul claro está relacionado además con el buen humor de las personas, por lo que será una visión bastante alegre que ver. Eso sí, recuerda que es a ti a quien tiene que gustarte.

    En Kafer Klassich Garage contamos con un equipo de profesionales que sabrán ayudarte a encontrar el mejor color para tu coche.

  • Consejos para restaurar tu coche clásico

    3

    Jul

    Consejos para restaurar tu coche clásico

    Si te gustaría tener un coche clásico que funcione a la perfección, te recomendamos contratar a los mejores especialistas en la restauración de coches clásicos en Barcelona

    En la actualidad es factible ver auténticas joyas motorizadas en circulación. Hablamos de coches antiguos que funcionan perfectamente y que puedes ver en las calles de tu ciudad. Si quieres tener un vehículo así, te damos varios consejos. Lo primero que debes tener en cuenta es el precio. Tanto comprarlo, como restaurarlo, exige una inversión. Aunque sin duda merece la pena, es una cantidad importante de dinero. Así que el primero paso es saber lo que buscas, hacer un presupuesto y ponerte unos límites. 

    Después, elige el coche clásico que quieras comprar. Pero antes es recomendable que hayas encontrado el mecánico ideal. La mecánica antigua es muy concreta, especial y complicada. No puede hacerlo cualquiera y por esto te recomendamos los mejores expertos en la restauración de coches clásicos en Barcelona, que además pueden ayudarte y asesorarte antes de comprar el vehículo. 

    Luego, debes saber que hay algunos modelos de los que es casi imposible encontrar ciertas piezas, siendo recomendable hacer una investigación previa para conocer la disponibilidad de las piezas del modelo concreto. Pero ese problema lo puedes convertir en virtud. Ya que otra posibilidad es añadir piezas y elementos modernos a tu coche clásico. Se parecerá menos al original, pero será distinto y estará personalizado. 

    Ya lo sabes, si tienes un automóvil vintage y quieres que recupere todo su esplendor para volver a conducirlo, vente a Kafer Klassich Garage. No lo dudes más y confía en nuestro taller de coches clásicos. Realizamos tareas de mantenimiento, reparación y restauración de vehículos de época.

  • Qué es un trike

    6

    Jun

    Qué es un trike

    Además de dedicarnos a la restauración de coches clásicos en Barcelona, en nuestro taller también realizamos el mantenimiento de los vehículos conocidos como trike, tanto en su parte de carrocería como en la mecánica. También se pueden denominar recumbent trike y son básicamente motos de tres ruedas que se asemejan en apariencia a un triciclo.

    De este tipo de vehículos que solo reparamos en Kafer Klassich Garage, queremos hablar en las siguientes líneas. Porque últimamente han aparecido en el mercado motocicletas de tres ruedas que ya se pueden ver por la calle, algunas incluso con la novedad de llevar dos ruedas delanteras, en lugar de dos traseras, que pasa por ser lo más común.

    La ventaja del trike que podemos reparar en nuestro taller de restauración de coches clásicos en Barcelona es que tiene los pros de las motos, solo que es incomparablemente más cómodo de llevar que estas, tanto por la postura como por el diseño del asiento, perfectamente sentado.

    Son vehículos difíciles de ver por la calle. De hecho, su uso más corriente es en competición de drift o derrapaje especiales para trikes. Como es lógico pensar, un invento de este tipo solo podía tener Estados Unidos como país de origen, siendo motocicletas muy exclusivas y casi realizadas por encargo, ya que tienen un público y una clientela muy concreta. De hecho, hay empresas especializadas en reconvertir motos convencionales, de distintas marcas como Honda, Triump o Harley Davidson en un vehículo trike de este tipo con los llamados kits de reconversión.

  • Cómo alargar la vida de tu coche

    5

    May

    Cómo alargar la vida de tu coche

    A veces, a nuestro taller de chapa y pintura en Guadalajara nos llegan auténticas joyas de la automoción. Coches clásicos que están perfectamente conservados y que siguen funcionando tan bien como el primer día. Mucha gente dirá que es porque antes las cosas se hacían para durar más, pero eso no es así. Lo que pasa es que los dueños de coches clásicos se han esforzado en cuidarlos desde el primer día.

    Por eso, desde nuestra experiencia como profesionales en un taller de chapa y pintura en Guadalajara, queremos darte una serie de consejos sobre cómo cuidar adecuadamente tu coche.

    Hay un grupo de piezas que tienes que revisar con relativa regularidad. Esto te ayudará a que no se estropeen en el momento más inoportuno. Por ejemplo: la presión de los neumáticos es algo a lo que tienes que estar atento antes de realizar un viaje largo. Otro tanto pasa con el nivel de aceite, si este escasea, puede llegar a producir importantes daños en el motor de su coche. Una cosa que hacen muchos conductores es tratar de comprobar hasta dónde puede llegar su coche sin aceite, pero esto es un error que puede estropear para siempre tu auto.

    Los tramos cortos pueden desgastar muchísimo el mecanismo de tu automóvil. Puede sonar extraño, pero tu coche prefiere moverse en tramos largos. Esto es así porque en distancias cortas no ha tenido tiempo todavía de calentar el aceite, y entonces se está moviendo en frío, algo que perjudica al motor. En cambio, en un trayecto largo, el aceite tiene el tiempo suficiente de calentarse. Por tanto, antes de realizar un viaje corto con tu coche, coge el transporte público, así durará más tu automóvil.

    Si necesitas los servicios de un taller de restauración, ponte en contacto con nosotros. Somos Kafer Klassich Garage.

  • Lo clásico persiste

    6

    Apr

    Lo clásico persiste

    Si es la primera vez que vas a encargar la restauración de coches clásicos en Barcelona, tendrás que tener en cuenta una serie de cosas antes de introducirte en este apasionante mundo.

    Es muy importante que estés preparado para el proceso de restauración de coches clásicos en Barcelona. Debes de ser organizado.

    Son tres las principales áreas que deberás tener claras antes de poner en marcha la restauración de tu automóvil. Son:

    -El garaje. Antes de empezar cualquier proyecto de restauración, debes asegurarte de que el lugar está limpio y ordenado. La organización del garaje es fundamental, pasarás mucho tiempo ahi y, tener las herramientas a mano, ayuda a agilizar el trabajo.

    -Tu presupuesto, es el paso más importante. Conviene elaborar un estudio con los gastos a realizar, de este modo te aseguras no derrochar para lograr el proyecto que deseas. Una técnica muy aconsejable para hacer un buen cálculo de dinero es investigar el valor de los coches restaurados similares al tuyo. Acudir a un taller de confianza para saber las reparaciones que necesita y conseguir las piezas necesarias, es imprescindible antes de iniciar la restauración.

    Los coches clásicos vuelven a estar de moda. Los amantes de la automoción no son los únicos interesados en la restauración de vehículos, ya que es una inversión económica. Un automóvil puede incrementar, como mínimo, un 25 % de su valor gracias a la restauración.

    Para más información contacta con Kafer Klassich Garage. Somos expertos en reparación, mantenimiento y restauración de vehículos clásicos. Ofrecemos un servicio eficaz y de máxima garantía. Nuestros profesionales llevan más de treinta años en el sector, especializados en la restauración de coches de época. Nos gustan los coches clásicos y, por ello, trabajamos con gran dedicación. Realizamos trabajos de chapa, pintura, tapicería y mecánica en general. Puedes pedirnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

  • ¿Conoces las ventajas de las matrículas históricas?

    3

    Mar

    ¿Conoces las ventajas de las matrículas históricas?

    Cuando en el año 2010 abrimos las puertas de nuestro taller dedicado a la restauración de coches clásicos en Madrid centro no éramos conscientes de que tan poco tiempo después íbamos a ser capaces de labrarnos un buen prestigio gracias a nuestro trabajo. A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de trabajar en varias decenas de joyas de la automoción. Modelos de coches que hace años ya que dejaron de verse por nuestras calles y carreteras.

    También hemos podido comprobar charlando animadamente con algunos de los clientes de nuestro taller de restauración de coches clásicos en Madrid centro que muchos de ellos desconocen la existencia de las matrículas históricas y de las muchas ventajas que esta matrícula les puede reportar. Para empezar, los coches con matrícula histórica están exentos del pago del impuesto municipal de circulación que, aunque no se una gran cantidad, todo lo que sea ahorro es siempre bienvenido.

    Los coches con matrícula histórica no tienen que pasar anualmente la ITV sino que están autorizados a hacerlo cada 4 ó 5 años y, además, esas inspecciones se adaptan a las características originales del vehículo y quedan exentos de los accesorios que no estuvieran instalados en origen como pueden ser los cinturones o la luz de marcha atrás, o los retrovisores externos. Otro punto importante de ahorro son los seguros que para los vehículos históricos son también mucho más económicos.

    Los únicos requisitos que hay que cumplir para conseguir una matrícula histórica es que el coche haya cumplido 25 años desde su primera matriculación y que no haya sufrido modificaciones en sus características esenciales. Si tienes un coche de estas características tienes que venir a conocer Kafer Klassich Garage.

  • Vehículos míticos

    31

    Ene

    Vehículos míticos

    Desde nuestro taller de coches clásicos en Barcelona vamos, a través de este `transblogueador´ llevarte a tu niñez desde el punto de partida del automóvil. ¡Empecemos con la regresión!

    - Renault 8. El modelo francés fue un éxito desde los 60 hasta los 70. Seguro que recuerdas alguno, ya que era durante esa décadas cuando el sector de la automoción empezaba a crecer de verdad en España y el Renault 8 aumentaba su comercialización como la espuma.

    - Seat 600. Sin duda es uno de los vehículos clásicos que más marca han dejado en el mercado de la automoción española. Fue un coche muy extendido en nuestro país y por ello, conseguir este vehículo para restaurar no es difícil, y menos de reparar si lo traes a nuestro especializado taller de coches clásicos en Barcelona.

    - Renault 4. En este ranking, confeccionado de manera consensuada entre todos los miembros del experimentado equipo de Kafer Klassich Garage, nuestro taller de coches, no podía faltar el mítico Renault 4 o Cuatro latas, como se le conocía por aquel entonces, entre lo 60 y los 90. Este automóvil ha marcado claramente una generación de vehículos clásicos en España, y eso es innegable.

    - Simca 1000. Se vendieron en su día la friolera cifra de más de 2 millones de coches. Era un vehículo con una estructura y diseño en la línea de sus simultáneos pero cuyas bondades fueron más conocidas por su éxito. Es un coche histórico cuadrado, cómodo pero pequeñito y que hizo las delicias de muchos.

  • Cuidados básicos de un coche clásico

    13

    Ene

    Cuidados básicos de un coche clásico

    Desde nuestro taller de coches clásico en Barcelona te damos algunos consejos básicos para cuidar y conservar tu automóvil clásico. Un coche clásico se construyó en una época en la que la industria del automóvil contaba con otra tecnología y no deja de ser una máquina con muchos años, por eso, requiere cuidados especiales para conservarlo.

    A diferencia de un coche moderno, los clásicos requieren revisiones constantes de agua en el radiador y  de aceite para evitar calentamientos del motor. También se puede cuidar el coche durante la conducción, te aconsejamos no abusar de la caja de cambios,. El consejo más lógico que podemos darte es no formar los motores de est5os coches clásicos más allá de sus capacidades.

    En cuanto al combustible, las gasolinas actuales contienen menos plomo que las de épocas anteriores por lo que desde nuestro taller de coches clásicos en Barcelona te recomendamos que emplees algún aditivo de octanaje alto con plomo para mantener lubricado el motor.

    Eso en cuanto a la mecánica, el interior de un clásico también requiere importantes cuidados, empezando por la tapicería que suele ser de cuero y los cuidados que requiere es limpiarla con un paño húmedo y después secarla y emplear productos específicos pra que la tapicería brille y luzca como nueva.

    En Kafer Klassich Garage contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector de la restauración de coches clásicos. Somos unos apasionados de estas auténticas joyas, trabajamos con dedicación  y profesionalidad poniendo especial atención y cuidado hasta el mínimo detalle.