En nuestro taller de coches clásicos en Barcelona conocemos las dificultades que conlleva la reparación de un automóvil antiguo por la escasez de piezas y repuestos que hay en el mercado. Algo parecido te ocurrirá cuando quieras asegurar tu coche antiguo o de época.

Estamos hablando de vehículos especiales con unas características muy concretas que los hacen piezas singulares. Algunos han sido restaurados por sus propietarios y otros nos los traen a nuestro taller de coches clásicos en Barcelona. En cualquier caso, el valor de estos vehículos supera con creces su precio de serie y eso se tiene en cuenta a la hora de pagar la prima del seguro.

Con la documentación acreditativa de que eres dueño de un coche clásico, las aseguradoras te pueden ofrecer distintos seguros a todo riesgo, un seguro a terceros o bien una póliza que contemple los daños sufridos por el vehículo. Siempre bajo las condiciones que establece cada entidad aseguradora.

Por lo general, las condiciones exigidas por la compañía para dar cobertura de seguro a un vehículo antiguo es que no circules más de 5000 km y que dispongas de otro vehículo de uso habitual. La aseguradora también puede establecer como condición que el coche quede siempre guardado por la noche en el garaje.

En cuanto al coste del seguro, suele ser más elevado que el de un vehículo 'viejo', pero que no tiene la consideración de clásico. La razón es que son vehículos que disponen de pocos mecanismos de seguridad y por tanto sujetos a sufrir más robos. Además, el hecho de ser coches singulares hace que sean más llamativos para los ladrones.

Ahora que sabes esto, en Kafer Klassich Garage podemos restaurar tu coche clásico y dotarlo de un sistema moderno de seguridad. Eso te ayudará a conseguir un descuento en la prima del seguro de tu vehículo de época.