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Descarbonización del vehículo

Publicado: 9 de Septiembre de 2019

Hoy pondremos nuestro granito de información a todos aquellos que tantas veces habéis escuchado el termino de descarbonizar tú vehículo y aún no sabéis de que os están hablando.
Durante la combustión el motor genera diferentes residuos contaminantes, se han ido inventado diferentes formas de intentar eliminar estos ya sea mediante el empleo de catalizadores, filtros de partículas  o el empleo de un líquido llamado Adblue o la recirculación de gases; de los residuos que se producen los más difíciles de tratar son la carbonilla, ya son muchos los talleres que empiezan a utilizar las descarbonizadoras para limpiar esta. Para entender dicho proceso comenzaremos con una pequeña explicación:
Lo primero que tendremos que saber es qué es la carbonilla: este es un tipo de residuo solido que se produce en el ciclo de la combustión afectando a todas las piezas que forman parte en esa combustión, produciendo tapones que provocan perdida de potencia y aumento en el consumo de combustible.
Lo siguiente es saber que es la descarbonizadora: Esta es una máquina que funciona mediante oxihidrógeno (HHO); este es un gas que ayuda a que mediante la combustión se alcance una alta temperatura en esa combustión creando así una pirólisis (sí sí algo como los hornos de casa),capaz de eliminar la carbonilla acumulada.
Funcionamiento de la descarbonizadora: Generalmente se introduce e oxihidrógeno en el deposito del equipo, se conecta la manguera de hidrógeno en su posición correcta y a la vez el equipo se conecta a la corriente.La manguera de hidrógeno se debe conectar al tubo de admisión normalmente situado detrás del medidor de masa de aire y filtro de aire una vez acoplada dicha menguera y con el motor en marcha se procede a conectar el equipo para que empiece  a introducir en el motor la mezcla de HHO, este proceso puede durar entre 90 y 120 minutos y después puede exigir una prueba de conducción a alta revoluciones para terminar de eliminar los restos de HHO.
Las empresas que realizan esta operación dicen que con su uso se consiguen resultados como:
Redución de consumo y de emisiones
Recuperación de la potencia y eficacia del motor
Suavidad del motor y transición de marchas
Disminución del ruido del motor y averías.
Se establece un período de entre 15.000-20.000 km para las siguientes limpiezas pues en ese período ya se ha depositado suficiente carbonilla.
Como en todo este sistema tiene sus detractores que afirman que durante la ignición del HHO se produce vapor de agua que no tiene ninguna cualidad para realizar la limpieza y que la ignición de ese gas se produce una temperatura de 2.500 grados la cual posibilita la autoignición que produciría daños en el motor.

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